La Junta reprocha a Montoro que por un lado pida recortes y por otro afloje el objetivo de déficit para las comunidades
Así lo ha dicho el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la primera de las dos sesiones del pleno de las Cortes donde previsiblemente se aprobarán los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda / Jccm

Toledo
Primera sesión en las Cortes del debate y votación de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha para 2016. La elevación del objetivo de déficit del 0,3 al 0,7% no ha pasado inadvertido ya que podría dejar vía libre a que Castilla-La Mancha aumente el gasto este mismo año.
Estas cuentas, por 8.420 millones de euros, están diseñadas para cumplir el 0,3%. El 70% es gasto social que sube además un 7%.
El Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reprochado a Montoro que por un lado pida recortes y ahora permita más déficit. Recordaba que las enmiendas del PP sólo suponen el 1% el total y que por tanto.
Por ese mismo motivo y porque Castilla-La Mancha podrá incrementar el gasto, la popular Ana Guarinos pedia al resto de grupos que las aprueben. En total, 20 bloques de enmiendas.
Podemos ha echado en cara a los populares que digan defender a los funcionarios en sus enmiendas cuando los están atacando en el tribunal constitucional. David Llorente.
La anécdota de la jornada la marcaba el accidente de coche sin consecuencias personales que esta mañana sufrían cuatro diputados del PP cuando venían al Parlamento: Cesárea Arnedo, Francisco Núñez, Antonio Martínez y Cortes Valentín; y las reiteradas críticas de los populares ante la ausencia del presidente García Page en su escaño.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




