Proyecto Hombre atendió en 2015 a 97 adolescentes a través de su programa de prevención Reciella
El 58% accedieron a este recurso por iniciativa propia y el resto derivado por otras instituciones como los servicios sociales o el Servicio de Justicia del Menor. Y 30 de ellos han tenido algún tipo de medida judicial

Cartel y logo de "Reciella". / Alejandra Martínez

Oviedo
Proyecto Hombre ha presentado hoy la memoria 2015 de Reciella, un recurso de atención a menores, jóvenes y familias dentro del ámbito de la prevención del consumo de drogas. El objetivo es que jóvenes de entre 14 y 20 años, los beneficiarios de este proyecto, disminuyan o abandonen el consumo de drogas.
A Reciella llegan los adolescentes y sus familias por iniciativa propia o derivados por otros recursos o entidades que trabajan con menores, como pueden ser centros educativos, servicios sociales o el Servicio de justicia del Menor.
En 2015 atendieron a un total de 97 adolescentes (27 más que en 2014), de los que un 58% acudió al programa por iniciativa propia y el resto derivados por otras instituciones. De los 97 ususarios 30 han tenido algún tipo de medida judicial y 93 han finalizado el programas con éxito, es decir han recibido el alta terapeutica. La sustancia principal por la que acuden los jóvenes a este recurso es por consumo de cannabis, seguido de alcohol y concaína en el caso de los varones y en caso de las mujeres de concaína e hipnosedantes.
La comisión de seguimiento del proyecto Reciella en la que participan varias consejerías, además de los profesionales de proyecto hombre, ha detectado en 2015 una nueva línea en la que empezar a trabajar con los adolescentes, las adiciones digitales, que ya han sido objeto de demanda de asesoramiento en la sección de jovenes de Proyecto Hombre.




