Descubren una solución definitiva para la gente que suda en exceso
Según los cálculos, 1'2 millones de españoles sufren este trastorno
Barcelona
Entre un 3 y un 6% de la población mundial padece hiperhidrosis. Este trastorno lo provoca una hiperactividad de las glándulas sudoríparas que, según los expertos, podría estar provocada, a su vez, por una hiperactividad del sistema nervioso. Esta disfunción hace que se sude en exceso de manera incontrolada. No depende ni de la temperatura ni del estado emocional. Lo sufren personas de todo tipo, aunque a partir de los 40 años puede aumentar.
La hiperhidrosis se puede manifestar en todo el cuerpo, pero normalmente aparece en las axilas, en la palma de las manos, en las plantas de los pies o en las ingles. Las personas que lo padecen explican que para ellos es normal ducharse tres veces al día o llevar más de una muda para cambiarse y disimular el trastorno. Aseguran que pierden calidad de vida y, en algunos casos, se puede llegar a padecer un trastorno depresivo.
El tratamiento definitivo
La doctora Marta Alegre, directora médica de la Clínica Liberty, explica que esta innovadora terapia consiste en aplicar dos sesiones de una hora cada una de microondas en la zona de las axilas para disolver las glándulas sudoríparas que provocan el sudor. Este tratamiento es indoloro y no afecta ninguna capa muscular.
De momento, sólo se puede aplicar en la zona de las axilas, pero están trabajando para poder tratar las manos. A diferencia de la cirugía, que es invasiva y afecta a una zona más amplia, esta terapia reduce las zonas a tratar. Así también se evita que se produzca hipertermia, es decir, que la temperatura del cuerpo suba porque no puede transpirar.