Economia y negocios

Igorre: Los trabajadores de Batz aceptan el despido de un compañero

El cooperativista fue "pillado" colocando una cámara en el vestuario femenino de la empresa

Cadena SER

Bilbao

La plantilla de los trabajadores de la Cooperativa Batz de Igorre han decidido, en votación secreta, y por abrumadora mayoría, el despido de un compañeroque colocó una cámara en el vestuario femenino, el pasado mes de Enero, y que fue despedido por el Consejo Rector.

El trabajador interpuso un recurso contra el despido y los cooperativistas han votado en contra de admitir el recurso interpuesto por su compañero despedido, y que había solicitado volver a ser readmitido en la empresa.

Con una participación del 95% de los 588 cooperativistas con derecho a voto, el 93 por ciento ha votado en contra de admitir el recurso y por tanto, dan por bueno el despido acordado por el Consejo Rector.

Tal y como marcan los estatutos de las cooperativas vascas, los trabajadores han escuchado al trabajador despedido, que a través de un `email´ mostró su arrepentimiento por los hechos pero alegó que la pena no era proporcional a la falta impuesta, por lo que solicitaba su reincorporación a la empresa. El presidente del Consejo Rector ha xplicado también las razones para haber adoptado esta decisión de despido y, a continuación, los trabajadores han emitido su voto en secreto.

El despido, por tanto, del trabajador "pillado" colocando una cámara en el vestuario femenino de la empresa del sector de automoción, es ya definitivo, tras la ratificación aprobada por sus propios compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00