El Ayuntamiento liquida el presupuesto con un remanente de 22 millones
La deuda actual del consistorio es de 70 millones de euros, es decir, el 50% de lo que permite el límite legal

Ayuntamiento de Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha liquidado el presupuesto de 2015, del que se ha obtenido un remanente de tesorería de 22 millones de euros.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que se destinarán 5,4 millones a amortizar la deuda, 5,3 se guardarán como colchón financiero, 3,2 servirán pagar las obligaciones y 8,7 se invertirán en proyectos sostenibles para la ciudad. Según ha explicado Marco, el consistorio ha ingresado este año 3,4 millones de euros más de lo que tenían previsto.
Con estas cifras, la deuda actual del consistorio es de 70 millones de euros, es decir, el 50% de lo que permite el límite legal. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la reducción de la deuda.
Respecto a otro asunto, el portavoz y vicealcalde del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu, ha explicado que el Ayuntamiento cambiará la ubicación de dos estaciones de Bicicas a causa del poco uso. La del Auditorio se trasladará así al Tombatossals y la de Río Nilo al Palau de la Festa. El consistorio instalará dos nuevas bases, una en la Farola y la otra cerca del Recinto de Ferias y Mercados. Una decisión que se ha tomado en consenso con los usuarios.




