Sanidad reconoce una mejora de las listas de espera por la mala gestión de otras autonomías
Canarias ocupa el tercer lugar por la cola según el Informe 2015 sobre la situación sanitaria

Jesús Morera en el Parlamento / Agencias

Santa Cruz de Tenerife
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha reconocido en el Parlamento que, según refleja el Informe 2015 sobre la situación sanitaria, Canarias mejora en la gestión de las listas de espera. Un asunto del que ha dicho "no hay que estar satisfecho", porque los avances se producen por el empeoramiento detectado en otras comunidades autónomas de las cifras correspondientes a las listas de espera. El Archipiélago sube en el escalafón, pero "seguimos siendo terceros por la cola", ha añadido.
Aunque Morera ha explicado que donde Canarias sale peor parada es en la valoración ciudadana. El consejero ha reconocido que es el aspecto analizado en este informe que se encuentra "más actualizado" y, por tanto "el más significativo".
Para combatir la insatisfacción ha puesto sobre la mesa la necesidad de "dar otra imagen distinta a la actual" para que la visión de los usuarios cambie. Para él, "los problemas de acceso al servicio" son los que han marcado la percepción negativa que tienen los usuarios de la sanidad canaria.




