Sociedad
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Los "Amoríos" de Silvio Rodriguez

Silvio Rodriguez cierra el domingo un fin de semana ecléctico de músicas

Silvio Rodriguez actúa en Córdoba / EFE

Córdoba

Este fin de semana hay música en directo en el Arenal con motivo de la Fiesta de PCA. El viernes por la noche actúan Gato López en un tributo al grupo Ska-P, Miguel Bueno and The Goods y Eskombros del Flamenco con su fusión de reggae ska, funk y flamenco, claro.

El ciclo Música y Luz continúa en la Facultad de Filosofía y Letras dónde se hablará sobre "El lenguaje oculto entre el toque y el cante", que lo darán José Antonio Rico y Juan Zarzuela respectivamente.

Otro ciclo, el de la Música de las Tres Culturas en la Sala Orive. A las 20:30h, sonarán “la canción de trovador” y varias “piezas árabes” en el repertorio del grupo Axibil Aljamía. Canciones cristianas, judías y moras de los pueblos mudéjares de Huesca y Aragón.

Gladys es cubana pero canta rock&roll, y Paco Marín, cordobés y toca varias guitarras, algunas exclusivas de propio diseño en Gladys Rocking & tres gatos. Actúan en el Jazz Café a las 22:30h, apoyados por gatos ”pequeños” en la base rítmica tocando éxitos de Elvis Presley, Stray Cats, Imelda May o Little Richard, entre otros.

Al Teatro el Silo de Pozoblanco llega Ismael Serrano para presentar en formato acústico, a voz y guitarra, su último disco “La llamada”. Será a las 22:00h.

Y en la Carpa Municipal de Festejos de Adamúz, Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, Manuel España, de la Guardia, y Carlos Segarra, voz y guitarra de Los Rebeldes, cantarán con una banda base los éxitos de sus grupos y algunos estandar de la historia de nuestro rock como “Mueve tus caderas” de Burning

El sábado, en el Arenal continúa la Fiesta y actúan la Banda Bassotti y Los Tabernicolas con versiones de todo tipo y estilos, y si no, vean el video resumen…

El año pasado el grupo cordobés Jazzpacho cumplían 25 años de formación y la celebración del cumpleaños se expande en el tiempo. Esta vez lo celebran en el Golden Club a las 19:00h repasando su discografía repleta de guiños al jazz, al blues, al country, a la bossanova, incluso a la música clásica.

Dos ciclos musicales para el sábado: “Música de las Tres Culturas” en la Sala Orive a las 20:30h que programa “Danzas y Andanzas” con el sexteto cordobés Cinco Siglos, que contará con las colaboración de la soprano Delia Agúndez.

Y “De tal palo, tal familia” en la Posada del Potro que a las 21:00h ofrece un recital flamenco de Antonio García “El Califa” acompañado a la guitarra por Antonio Migueles.

En la Sala Simbala a las 22:00h, el “Increible” Sharif, considerado uno de los mejores raperos en la actualidad, presenta “Bajo el rayo que no cesa”, quinto disco de su carrera. en clave hip hop.

 El domingo, cerrando nuestras recomendaciones musicales del fin de semana, no te debes perder el concierto del compositor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez que presenta “Amoríos” su último último disco que ha motivado una gira que durante estos días anda por España, concretamente en nueve ciudades, y una de ellas es Córdoba. Actúa en la Plaza de Toros a partir de las 20:00h. Seguro será un concierto inolvidable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00