Los vendedores del mercado provisional dicen que si no se hace el proyecto "el centro se muere"
Preguntan a quienes se oponen si es por "ineptitud o por venganzas particulares"

Vendedores mercado provisional / Javier Muñoz

Elche
Los vendedores del mercado provisional consideran que la no realización del proyecto del Mercado Central acabará hundiendo el centro de la ciudad.
En un escrito que han hecho público preguntan a quienes han pedido la declaración como Bien de Interés Cultural de los Baños Árabes a la Conselleria y al Ministerio de Cultura que el proyecto de Aparcisa ya incluye actuaciones, como la restauración con su imagen original de las cúpulas de las calderas, el acristalamiento o ponerlos en valor para que la gente los pueda visitar.
Señalan que el hecho de estar en contra del proyecto se puede deber a la "ineptitud o a venganzas particulares por una u otra cosa".
Añaden que el proyecto incluye la peatonalización, el cambio paisajístico y la remodelación de las zonas adyacentes al Mercado y la Corredora.
Dicen que el proyecto supondría la revitalización del centro y preguntan a quienes se oponen si están dispuestos a que sigan cerrando comercios, a que no se haga la inversión de 12 millones de euros por parte de la empresa o a pagar una indemnización millonaria.




