Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda se compromete a hacer más visitable el yacimiento El Monastil

Hoy lo han visitado alumnos del IES Paco Mollá

El concejal de Patrimonio y el arqueólogo municipal en la zona /

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón, ha visitado esta mañana el yacimiento de El Monastil, de la mano del arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez, y un grupo de alumnos de Secundaria del Instituto Paco Mollá de Petrer.

El edil ha mostrado el compromiso del nuevo equipo de gobierno de mejorar la promoción y conservación del Patrimonio Histórico de Elda, entre ellos el yacimiento de El Monastil, para su difusión y visita.

Navalón afirma que es un compromiso patente, que se demuestra en el aumento económico de la partida presupuestaria de Patrimonio.

Desde principios de 2015, el área de Patrimonio municipal y la Generalitat Valenciana trabajan en la redacción de un Plan Director de la zona arqueológica, que elaboran conjuntamente los técnicos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Trabajos arduos y difíciles que todavía están realizándose, como nos cuenta el arqueólogo municipal, pese a que en principio se planificaba que estuvieran ya terminados.

Cuando esté terminado el Plan Director, el yacimiento de El Monastil podrá ser abierto al público en general. Mientras tanto el yacimiento es visitado en grupos concertados, como el caso de los alumnos del Instituto de Secundario Paco Mollá de Petrer, como destaca el arqueólogo municipal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?