La Junta no renuncia al campo de fútbol y confía en convencer a Ciudadanos
El consejero reconoce que no pueden actuar en contra del sentir ciudadano pero defiende esa ubicación como la más sensata y considera que el rechazo de la oposición municipal se debe a estrategias electorales
León
El consejero de Educación sigue sin descartar totalmente la opción del campo de fútbol como ubicación del conservatorio de música aunque reconoce que no pueden tomar una decisión "en contra del sentir ciudadano". Tras la manifestación de ayer que reunió a más de 2.000 personas en León, este viernes ha sido jornada de reacciones.
El primero en refererirse a este asunto ha sido Fernando Rey. El consejero se ha mostrado menos tajante que el martes en las Cortes, donde negó cualquier alternatival a la opción del estadio, y ha optado por la ambiguedad como estrategia. Rey muestra su voluntad de diálogo. Ha dicho que se reunirá en los próximos días con Diputación y Ayuntamiento para buscar soluciones pero sigue defendiendo el anexo del campo de fútbol como la alternativa "más sensata". Mantiene abierta esa puerta, sobre todo porque confía en la vía política. Cree que el paso atrás de Ciudadanos tiene una explicación electoral y confía en poder retomar esa idea en unos meses.
El Ayuntamiento se muestra dispuesto a hablar, aunque el portavoz municipal este viernes ha dejado caer que las competencias son de la Junta y la Diputación intentando despejar la pelota del tejado municipal.
Más contundente ha sido la UPL, que directamente pide la dimisión del consejero, al que califican literalmente de "inútil político".




