Política

Francisco Granados comparece en la Asamblea por el 'caso espías'

El exconsejero y hombre de confianza de Esperanza Aguirre declara, por videoconferencia desde la prisión de Estremera, en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid

El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados / EFE

Madrid

El exconsejero, exsecretario general del PP de Madrid y antiguo hombre de confianza de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, comparece esta mañana, por videoconferencia desde la prisión de Estremera, en la última sesión sobre el caso de los espías en la comisión de corrupción. Quien finalmente no va a declarar ante los portavoces de los grupos es el expresidente Ignacio González, quien ha excusado su ausencia por un viaje de trabajo a Londres, cuyos billetes compró el mismo día que fue citado por la comisión.

Hasta última hora de ayer estuvieron varios técnicos de la Asamblea probando la línea que han contratado para asegurar una buena conexión entre la prisión de Estremera y el parlamento de Vallecas, y que la conversación entre el exconsejero y los portavoces sea fluida. A pesar de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, había permitido que Granados acudiera en persona a la Asamblea, finalmente se optó por la vía informática a petición de Granados y por motivos de seguridad.

El exconsejero, en prisión por ser considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica, será el último en comparecer alrededor de la 1 y media de la tarde. Antes están llamados a declarar ante la comisión Yolanda Laviana, exmujer del que fuera director general de Seguridad, Sergio Gamón, y exsecretaria de Esperanza Aguirre; el agente de policía, José Manuel Rodríguez; y Alfredo Prada, que fue vicepresidente segundo y consejero de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00