Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"He vivido un horror, este asunto ha destrozado mi vida, tengo miedo"

Yolanda Laviana, exmujer de Sergio Gamón, y el exvicepresidente de la Comunidad Alfredo Prada comparecen en la comisión de investigación del 'caso espías' en la Asamblea de Madrid

Yolanda Laviana comparenciendo en la Asamblea de Madrid

Yolanda Laviana comparenciendo en la Asamblea de Madrid / Alberto Pozas

Yolanda Laviana, exmujer del exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ha comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre el denominado 'caso espías'. La comisión ha empezado con algo de retraso, mientras Laviana se encontraba en la sala de personalidades de la Asamblea.

Al comienzo de su intervención, Laviana ha recordado que las dos veces que ha comparecido ante el juez que investiga el caso se ha acogido a su derecho a no declarar "por miedo": ha afirmado que "he vivido un horror, este asunto ha destrozado mi vida, tengo miedo".

En una comparecencia prácticamente sin preguntas ni respuestas, el diputado de Ciudadanos César Zafra ha llegado incluso a pedir perdón a Laviana por el "espectáculo lamentable" que considera que han dado. Yolanda Laviana ha comparecido al término de la sesión para asegurar que llegó a la Asamblea "creyendo que estaba obligada" y que después supo que no era así. "Aquí se han sentado personas diciendo que no me conocían, tengo tarjetas donde decían 'Llámame cuando quieras' asegurando que "se han sentado aquí y han frivolizado".

"No se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Otro compareciente ha sido una de las supuestas víctimas de los seguimientos: Alfredo Prada. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid no ha dado datos concluyentes sobre los supuestos espionajes, remitiéndose a la investigación judicial abierta en Plaza de Castilla, pero sí ha relatado su experiencia personal: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo", ha dicho al comienzo de su intervención, asegurando también que se ha sentido "vejado, humillado y perjudicado". 

Un "sentimiento de repugnancia" que asegura compartir con Manuel Cobo, otro de los supuestos vigilados. Sobre las posibles responsabilidades de otros miembros de su partido, Prada ha asegurado que "soy militante del PP desde hace más de treinta años e intentaré no perjudicar a mi partido", apuntando a los "quehaceres políticos" de alguno de sus miembros.

Prada en cualquier caso no ha querido vincular este espionaje con su destitución, asegurando que Esperanza Aguirre "no me pidió que dimitiese". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?