Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

A Ciudadanos le "alegraría" la dimisión de Daniel Ortiz si es finalmente imputado

El diputado de Ciudadanos, César Zafra, asegura que si Ortiz abandonase su escaño de diputado "nos alegraría, es la diferencia que tenemos que marcar en la nueva política"

Escaño de Daniel Ortiz en la Asamblea de Madrid /

Los distintos grupos políticos de la Asamblea de Madrid han reaccionado a la noticia adelantada por la Cadena SER que demuestra la intención del juez Velasco de solicitar la imputación de Daniel Ortiz en la 'operación Púnica'.

Desde Ciudadanos, el diputado César Zafra ha salido de la comisión de investigación para valorar la noticia y asegurar que su partido pediría su dimisión si fuese imputado: "Nosotros firmamos ese acuerdo con Cristina Cifuentes en el que dejamos claro que no pude haber imputados en el parlamento de Madrid, y si el señor Ortiz decide abandonar su puesto nos alegra porque esa es la diferencia que tenemos que marcar en la nueva política".

Desde el Partido Popular defienden la honorabilidad de Ortiz y recuerdan que tienen un código ético que insta a dimitir ante una imputación: el portavoz Enrique Ossorio ha dicho que "tenemos ese código ético y el señor Ortiz es una persona de honor, responsable, un buen compañero y cumplirá el código ético que todos firmamos".

El PSOE considera que "no es un caso aislado". "Esto empieza a ser algo estructural en el Partido Popular de Madrid. Es como una auténtica gota malaya que día tras día tortura a los ciudadanos de la Comunidad", ha dicho José Manuel Franco. El portavoz adjunto del grupo socialista le ha pedido a la presidenta, Cristina Cifuentes, que no eche "balones fuera" porque esta vez "afecta a personas que iban en su lista". Franco ha dicho que, desde la presunción de inocencia y el máximo respecto a la actuación de la justicia, "hay que asumir responsabilidades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?