Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Urdangarin cobró al Villarreal 600.000 euros por un informe de 20 páginas

El principal patrocinador de los Summit dice que no recibió "nada a cambio"

El expresidente del Villarreal C.F. Fernando Roig, a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde declara como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos / ()

El empresario valenciano y presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, pagó 600.000 euros al Instituto Noos por un informe que resultó ser de apenas veinte páginas, para analizar el valor del campo de fútbol en caso de que un sponsor patrocinara el nombre. El Instituto Noos contrató el trabajo, pero fue facturado por una de sus empresas vinculadas.

Roig ha declarado esta mañana como testigo y ha explicado que se reunió con Urdangarin y Torres en el restaurante de El Madrigal, en el campo de fútbol. El empresario valenciano cercano al Instituto Noos, Miguel Zorío, le comunicó que la entidad de Urdangarin podría ayudarle en su intención de valorar el campo y llevar a cabo el cambio de nombre que el equipo quería.

"Ellos buscarían de qué forma y manera se podía ver cuál era el valor de lo que yo pedía, harían unos estudios y eso era el acuerdo" ha dicho el expresidente. "Lo que me pidieron a mí que valía fueron 600.000 euros, que pagué en dos veces". Sobre la cantidad no hubo negociación, ya que pagó lo que le pidieron, según ha dicho.

"El objetivo se cumplió. Me hicieron el informe de cómo estaba valorado y tuvimos algún contacto con clientes. Por desgracia, aún continúo buscando patrocinador" ha recalcado. El Instituto Noos facturó el trabajo a la empresa Shiriaimatsu, aunque nadie de la entidad se lo comunicó a él.

El presidente del club ha señalado también que posteriormente a este informe, encargó otros similares a alguna empresa. Por uno de ellos le cobraron 50.000 euros y ninguno llegó a la cifra de 600.000 euros.

"No recibí nada"

También ha declarado el empresario y expresidente del Valencia C.F. Francisco Roig, quien ha afirmado que pagó 156.000 euros para ser el principal patrocinador de los Valencia Summit pero no recibó "nada a cambio".

El empresario afín al grupo Noos, Miguel Zorío, le aseguró que las cumbres serían una oportunidad para "vender y promocionar los campos de golf" que gestionaba y "no hubo nada de eso". "Yo pagué y no recibí nada a cambio", ha dicho.

El empresario ha recalcado que a las cumbres acudió toda la clase política e "importantes personalidades", pero no tuvo ninguna repercusión para su empresa. Afirma que con Urdangarin y Torres se reunió una única vez en Barcelona, pero que las gestiones del patrocinio del Valencia Summit las llevó Miguel Zorio.

"Mi participación fue pagar. Dí bastante dinero, me dijeron que iba a venir mucha gente del extranjero, inversores muy importantes y yo que tenía cuatro campos de golf, me dijeron que yo al estar allí los podía colocar. A mí me hacen firmar y les entrego pagarés" ha dicho. "Yo no tuve beneficio. Los únicos que habrán tenido beneficios habrá sido la empresa Noos y Zorío" ha destacado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?