Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PAS: "De confirmarse sería caso de posible financiación irregular de Ciudadanos"

El presidente de la Comunidad indicó que es "especialmente grave" este asunto y que le preocupa porque el dinero de la Asamblea Regional

PAS: "De confirmarse sería caso de posible financiación irregular de Ciudadanos"

Cadena SER

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho que de confirmarse la noticia del supuesto pago a través de la cuenta del grupo parlamentario Ciudadanos de gastos de campaña que son del partido C's, se trataría de un posible caso de financiación irregular.

Tras presidir la reunión del Consejo de Administración de la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur), Sánchez indicó que es "especialmente grave" este asunto y que le preocupa porque el dinero de la Asamblea Regional debe tener un uso no solamente legal, sino también transparente.

"Espero que todo se aclare cuanto antes. No le deseo a nadie ni a nivel político ni personal ninguna situación incómoda ni negativa, pero todos tenemos que ser responsables de nuestras decisiones y ser conscientes del lugar que ocupamos", ha añadido.

Además, ha dicho que "ésto me reafirma en el compromiso del gobierno de que estamos en un nuevo tiempo y nueva forma de gestionar, y es más necesario que nunca la transparencia en el empleo del dinero de todos".

PAS ha citado el portal de transparencia de Murcia como "el más claro de toda España", y que gracias a él "los ciudadanos pueden saber lo que cuesta el bolígrafo que usa el presidente de la Comunidad, donde fue comprado y a que precio" o con quién cenó ayer, dónde y que costó.

"Cuando se de un caso hay que actuar con contundencia y absoluta rapidez", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?