Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
MURCIA

Detenido por disparar en 14 ocasiones contra la casa de su vecina

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años que habría ocasionado también la muerte de una docena de perros de la víctima

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia informa que ha desarrollado un amplio dispositivo policial, dirigido a localizar y detener al autor de numerosos disparos contra una vivienda de la pedanía murciana de Los Ramos, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal. Además han sido intervenidas un arma de aire comprimido, una caja de proyectiles y una navaja de grandes dimensiones.

La actuación se inició el 13 de abril, cuando la Benemérita fue alertada de la alarma social generada en una barriada de la pedanía murciana de Los Ramos, por una consecución de disparos en la vía pública.

La Guardia Civil dispuso el desplazamiento de varias patrullas para verificar la información, preservar la seguridad ciudadana y detener, en su caso, al autor de las detonaciones.

El dispositivo dio resultados positivos cuando los guardias civiles localizaron a una persona, con numerosos antecedentes por delitos violentos, que pretendía evadir el cerco policial y al que, una vez identificado, le fueron intervenidas una navaja de grandes dimensiones y una caja de proyectiles.

El operativo continuó hasta la localización del arma, presuntamente empleada en la acción delictiva, que se encontraba oculta en una zona de maleza próxima a la vecindad.

La inspección ocular realizada en la vivienda ha permitido a la Guardia Civil detectar, en la fachada del inmueble, la presencia de 14 impactos de munición de idéntico calibre a la intervenida al sospechoso, alguno de los cuales alcanzaron, incluso, enseres que se encontraban en el patio del domicilio.

La investigación ha culminado con la detención de una persona –varón, español, de 51 años– como presunta autora de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal. En el caso de maltrato animal se refiere a la presunta autoría de la muerte de 12 canes propiedad de la víctima, ocurrido en fechas anteriores a la del tiroteo, ocasionada, una de ellas, con el empleo de un hacha.

Las diligencias, el arma, la munición y la navaja intervenida, así como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional del arrestado.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir