Los cartageneros pueden consumir agua saludable con total garantía todo el año
Hidrogea, concesionaria del servicio ha realizado 752 analíticas y controlado 7.858 parámetros para garantizar la calidad del agua

Cadena Ser

Cartagena
Según Hidrogea el cumplimento del control sanitario se realiza de manera continuada y muestra de ello son los 6.448 parámetros que se analizaron en 658 analíticas realizadas en los puntos de red y depósitos durante 2015, a lo que hay que añadir 1.410 parámetros más analizados en 94 analíticas realizadas en el grifo del consumidor.
En total la empresa suministradora de agua afirma que realizó un minucioso control del agua con 752 analíticas en la que se vigilaron 7.858 parámetros. Este exhaustivo control asegura, dice la empresa en un comunicado, que los cartageneros puedan consumir agua del grifo con total tranquilidad.
Para conseguirlo, se ha desarrollado un proceso que consta del tratamiento, almacenaje y distribución del agua que, en Cartagena, se realiza de forma totalmente controlada y segura desde el punto de vista alimentario para los ciudadanos.
Afirma también que en los últimos años se han llevado a cabo obras para poder garantizar aún más la calidad del agua y detectar cualquier tipo de anomalía en tiempo real. Para conseguirlo se han acometido mejoras en 1.535 kilómetros de la red de abastecimiento y en 17 estaciones de bombeo, y se han sustituido una gran cantidad de válvulas para optimizar, ampliar y sectorizar la red.




