La Junta promueve el desarrollo rural con 11, 5 millones para los Grupos de Acción Local de la provincia
La primera partida asignada asciende a 4,6 millones para los cuatro grupos

El delegado de la Junta acompañado de representantes de los grupos de acción local, informa de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural / Ana Mellado

Palencia
Con el objetivo de combatir la despoblación y contribuir al desarrollo sostenible de nuestros pueblos la Junta de Castilla y León ha asignado ya una primera partida de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural a los cuatro grupos de acción local (GAL) de Palencia. Son 4,6 millones de euros, que suponen un 40% del total de 11,5 millones que se destinan en total a este fin hasta el año 2020.
Los grupos que reciben las ayudas aglutinan a 189 municipios de la provincia distribuidos entre los GAL de Araduey-Campos, Cerrato, Montaña Palentina y Páramos y Valles.
Las actuaciones de financiadas se enmarcan en la metodología LEADER europea y las ayudas proceden de la política agraria comunitaria. Los grupos podrán destinar un 25% de su asignación a gastos corrientes y el 80% deben destinarse a inversiones productivas. También tendrán cobertura los proyectos culturales, turísticos, formativos y de cooperación intergrupal.
Si atendemos al balance de el año pasado, los proyectos desarrollados por los grupos permitieron la creación de 22 empleos en Montaña Palentina, 50 en Páramos y Valles, 100 en Araduey Campos y 67 empleos creados y mantenidos en el grupo del Cerrato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Domingo González, Delegado Territorial de la Junta

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




