Un derbi con sabor tricolor
El Hernani ganó con autoridad en Altamira al Ordizia (29-46) y da un paso importante hacia la permanencia
San Sebastián
El Hernani consiguió el sexto triunfo de la temporada, un victoria vital en Altamira en el derbi guipuzcoano por un contundente marcador 29-46. Los de Patrick Polidori sumaron cinco puntos vitales y dan un paso imporante hacia la permanencia.
El equipo tricolor salió muy concentrado desde el inicio y superaron con claridad al conjunto gierritarria en intensidad y juego. Ya para el descanso, la ventaja era muy clara 8-25 para el conjunto hernaniarra tras un demoledor parcial 0-17 en los veinte primeros minutos, liderado por el regreso de su capitán, Igor Genua, tras un gran estado de forma por su compromisos internacionales con el Seven.
La segunda parte estuvo más igualada, con un Ordizia más entonado que no podía con la superioridad del Hernani, muy ordenado en sus líneas y con un juego más dinámico y poderoso. El partido entró en una racha vistosa con festival de ensayos para ambos equipos, el último de ellos por parte del Oridizia de Rust, el cuarto, que dio un punto bonus para sellar la permanencia matemática para el Ordizia.
El jugador del Hernani, Beñat Iradi alzó la Copa de Guipuzkoa de manos de Denis Itxaso, diputado de deportes, en medido de la alegria de los numeros seguidpores hernaniarras que entonaron y bailaron la Axeri Dantza.
Un Hernani que le tiene cogida la medida al Ordizia con tres derrotas y cinco victorias consectuvias en los ultimos derbis en esta fiesa del rugby guipuzcoano de las ultimas cuatro temporadas
El Hernani cerrará la temporada en la cancha del Cisneros buscando el brillente colofón con la salvación para evitar la promoción de descenso. El Ordizia afrontará el último partido visitando al colista CRC Pozuelo.