Sociedad
AL GOBIERNO

Camargo y Piélagos reclaman el nuevo parque de emergencias del 112

Los dos ayuntamientos se unen para proponer al Gobierno de Cantabria que instale en el polígono de Trascueto el séptimo parque de la región

Camargo y Piélagos tienen la obligación legal de contar con un servicio de emergencias profesional.112

Santander

Los Ayuntamientos de Camargo y Piélagos se han puesto de acuerdo para proponer al Gobierno de Cantabria que ubique el nuevo parque de emergencias que plantea construir en la región en el polígono camargués de Trascueto.

El ofrecimiento se produce después de que el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, anunciase hace unos días la intención de su departamento de poner en marcha una nueva infraestructura de estas características.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, los dos municipios buscan “responder a la necesidad que tienen” de prestar el servicio de emergencias de manera “profesional”.

Recuerda Lavín que tanto Camargo como Piélagos superan los 20.000 habitantes, por lo que tienen obligación legal de contar con un servicio profesional.

Según Lavín, la Consejería de Presidencia, de la que depende orgánicamente el 112, se ha “comprometido” a analizar la viabilidad del planteamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00