La Sevilla de Cervantes
Desde el restaurante Abades Triana, hemos averiguado en Hoy por Hoy cómo era la ciudad en la época del gran escritor: su vida, sus conflictos con la autoridad, los lugares que lo inspiraron y hasta qué podría haber comido en las tascas y posadas del momento.

Serie de azulejos que señala lugares sevilanos mencionados en la obra de Cervantes / cadena ser

Sevilla
Hoy por Hoy Sevilla se ha desplaza hasta un lugar privilegiado para observar la ciudad que un día fue de Miguel de Cervantes: el restaurante Abades Triana.
Desde las 12.20 horas, hemos concoido todo lo que tenga que ver con el Cervantes y Sevilla: cómo era la población y sus habitantes, qué se comía en aquel tiempo, cómo fue la relación de Cervantes con la ciudad y con otras localidades de Sevilla, cómo estos lugares y sus calles lo inspiraron en sus obras...
Todo ello de la mano de muchos invitados: el Presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megía; Francisco Sánchez, presidente de la Asociacion cultural La Otra Andalucía; Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento; Francisco Azuaga, director del restaurante Abades Triana y Julio Fernández, de Abantal.
Mercedes Díaz nos ha hecho viajar en el tiempo guiándonos por la Sevilla de el momento, y Paco García nos ha dirigido por la ruta cervantina marcada por los azulejos que señalan los lugares y calles que se nombran en las obras del escritor y que ahora cumplen 100 años.
A los textos de 'El Quijote', 'El coloquio de los perros', 'el rufián dichoso' y de 'Rinconete y Cortadillo', obras ambientadas en parte o totalmente en Sevilla, les ha dado vida Mª Esperanza Sánchez.




