Un informe detecta irregularidades en subvenciones en el gobierno de Zoido
Según la Cámara de Cuentas, no se justificaron suficientemente gastos de la fundación Jiménez Becerril o las transferencias a la Agencia de Promoción Exterior de Sevilla

CADENA SER

Sevilla
La Cámara de Cuentas advierte en su informe que la financiación de la Asociación para la Promoción exterior de Sevila no siguió en 2013 el procedimiento previsto en la ley de subvenciones porque la justificación de los gastos no se relaciona con proyectos concretos sino con los gastos globales de funcionamiento de la asociación. El órgano fiscalizador recomienda que esta actividad se preste desde una entidad local, y es el paso que ha dado el nuevo gobierno municipal, que ha ordenado la disolución de esta asociación.
En su informe, la cámara de cuentas también alerta sobre las subvenciones a la Fundación Jiménez Becerril, en la que ha detectado disfunciones en la justificación de los gastos.
Y llama la atención sobre los desajustes que provocaron en la contabilidad municipal el sistema de financiación de la Agencia Tributaria, que necesitó modificaciones presupuestarias por más de diez millones de euros. Esta recomendación la ha aceptado también el Ayuntamiento y ha cambiado su financiación.




