Pocos hoteles nuevos, más pequeños y la mayoría en el centro de la ciudad
El sector turístico augura leves crecimientos en la planta hotelera de Valencia

Algunos de los hoteles de la ciudad de Valencia / CADENA SER

Valencia
El sector turístico augura un ligero crecimiento de la planta hotelera de Valencia en los próximos años. Aumento de apenas un 5 por ciento, muy lejos de los años de la burbuja inmobiliaria, en los que se duplicó el número de hoteles. Según el sector los nuevos hoteles que se van a abrir serán pequeños y estarán ubicados, en la inmensa mayoría en edificios del centro de Valencia.
En algunos casos son hoteles ubicados en edificios rehabilitados, aunque hay también hoteles que vuelven a abrir tras la crisis. Es el caso del Reina Victoria en la calle Barcas, o el hotel Londres, en la calle Barcelonina, que reabrirá en unos meses. En cualquier caso los nuevos establecimientos responden, según Luis Martí, de Unión Hotelera, al mismo perfil: hoteles singulares y con pocas habitaciones.
Una planta hotelera, la de Valencia, relativamente joven. La edad media de los establecimientos es de 15 años, una de las más modernas de Europa. Un fenómeno que se explica por el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad pero también por una burbuja inmobiliaria que también se dejó notar en la planta hotelera, con la entrada de la banca en este tipo de negocio.
Situación actual de la planta hotelera
En la actualidad existen en la ciudad 140 establecimientos hoteleros. La mayoría son hoteles. 6 son de 5 estrellas, 35 de 4 estrellas, 22 tienen 3 estrelas y 12 tienen 1 y 2 estrellas. Además hay una veintena de hostales y 40 pensiones. Se calcula que sumando hoteles, hostales y pensiones Valencia presenta una oferta de aproximadamente 9 mil habitaciones.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




