Economia y negocios
URBANISMO

La subestación eléctrica del Aqua podría funcionar en verano de 2017

Los trabajos, que ahora se están realizando de forma subterránea, continuarán en superficie para reponer la rotonda con un jardín inspirado en la huerta valenciana

Ayuntamiento de Valencia

Valencia

La subestación eléctrica de la calle Menorca podría entrar en funcionamiento en verano de 2017. Se trata de una infraestructura de grandes dimensiones que construye Red Eléctrica a 40 metros de profundidad en una rotonda junto a la Ciudad de las Artes.

El concejal de urbanismo, Vicent Sarrià, ha visitado la obra y ha explicado que, aunque se ponga en marcha, los trabajos continuarán en superficie, ya que se debe reponer la rotonda con un jardín inspirado en la huerta valenciana.

Vicent Sarrià: 'La propuesta contempla un ajardinamiento que reproduce la huerta valenciana'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, la rotonda del centro comercial Aqua quedará convertida en una zona ajardinada de 5.000 metros cuadrados que contará ya con la plataforma que, en el futuro, permitirá que la atraviese el tranvía sin necesidad de acometer nuevos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00