Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EDUCACIÓN

La Trobada de "les escoles" llega a Patraix

Miles de niños y ciudadanos participan en la Trobada de València que, por primera vez ha podido utilizar edificios culturales de la ciudad como el Palau de la Música o La Rambleta

Trobades per la llengua

Trobades per la llengua / CADENA SER

Este domingo se celebra la Trobada de València, que este año tiene lugar en el barrio de Patraix. Prácticamente todos los colegios del barrio participan en esta defensa de la lengua valenciana y de la enseñanza en valenciano a través de múltiples actividades, bajo el lema "Un pais d'escoles".

La Trobada comenzará a las diez y media de la mañana en la esplanada de lo que tendría que ser el nuevo Instituto de Patraix y que no está construido. Con la reivindicación de esa nueva infraestructura escolar comienzan una serie de actividades que aúnan, pasacalles, más de un centenar de talleres confeccionados por 53 centros educativos y asociaciones. Pero habrá muchas más actividades lúdicas y artísticas que llenaran de música y fiesta el barrio hasta bien entrada la tarde.

Pero además, desde el 14 de abril, ya han venido celebrandose una serie de actos previos a la Trobada, como el encuentro musical que tuvo lugar en el Palau de la Música, la xarxa solidaria popular, un torneo de pilota en la calle, o el acto central que fue los Premios Sambori que, por primera vez se celebraron en La Rambleta. La presidenta de la Coordinadora de la Trobada, Laura Font considera todo un logro que, por primera vez se haya podido acceder a La Rambleta, algo que, hasta el momento, como el Palau de la Música, había estado vetado para Escola Valenciana y las Trobades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?