El PP acusa al Ayuntamiento de "no respetar la propiedad privada"
Critican el rechazo de los concejales al derribo del San Juan de la Cruz y aseguran que ahora el edificio es "un foco de enfermedades"

Acto convocado junto al antiguo colegio San Juan de la Cruz en la Rondilla / Valladolid Toma la Palabra

El grupo municipal popular ha "denunciado", a través de una nota de prensa, que concejales de los tres grupos políticos que apoyan al gobierno municipal, se fotografiaron a la puerta del antiguo colegio San Juan de la Cruz con una pancarta en la que podía leerse el lema “NO AL DERRIBO”.
Según los populares, se trata de un "claro ejemplo" de "poco respeto a la propiedad privada" y aseguran que el edificio es "un recogedero de basuras infestado de ratas" y, por tanto, "una molestia para el vecindario".
Los populares recuerdan que el propietario del inmueble desde hace un año, la Tesorería General de la Seguridad Social, quiere instalar allí un "Centro Integral de Atención al Ciudadano", que supondría, según aseguran, una "actividad óptima" para los vecinos y el comercio de la zona y la llegada de un número importante de empleados públicos, lo que contribuiría a "la regeneración urbana" de un espacio "degradado, lleno de suciedad y foco de enfermedades".
El grupo municipal popular considera que la actitud del equipo de gobierno sobre este edificio constituye "una limitación caprichosa e infundada" y que, como consecuencia, un juzgado ha de resolver una controversia que ha sido generada "artificialmente".
El grupo de concejales del PP va más allá y llega a plantear la posibilidad de que mañana esta actuación se repita en "la casa de cualquiera" y que se trata de prácticas que "ya no existían".

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




