Villalar se prepara para acoger 30.000 personas en una fiesta más reivindicativa
El dispositivo incluye a 500 personas. Meteorología prevé lluvias especialmente durante la tarde. El cierre de empresas provocará protestas de varios colectivos

Imagen de la campa de Villalar de los Comuneros en 2015 / agencia Ical

Valladolid
El dispositivo de Seguridad, que incluye a 500 personas de distintos ámbitos, está preparado para una afluencia de 30.000 personas, según la estimación del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luís Antonio Gómez.
Además de la Guardia Civil y Tráfico, los servicios de Emergencias estarán desplegados para garantizar la "normalidad de la fiesta"; en definitiva, "para que todo vaya sobre ruedas", apostilló el subdelegado.
Villalar de los Comuneros tendrá la máxima participación entre las 10:30 y las 13 horas, periodo en el que se espera la llegada de cientos de vehículos a pesar de las previsiones meteorológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, las lluvias estarán presentes a lo largo del sábado, y especialmente durante la tarde. Las temperaturas serán agradables, sobre los 15 grados.
El espíritu reivindicativo llegará de la mano de los colectivos afectados por las empresas abocadas al cierre y por los partidos de izquierda, como el PSOE, Podemos e IU.




