Los radares fijos cazan a casi un 40% más de conductores
En la memoria de la Policía Municipal se tramitaron 9 casos de conductores que circulaban a más de 110 kilómetros por hora

Radar fijado instalado en la carretera de Madrid / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
Las denuncias puestas por los radares fijos han aumentado el año pasado casi un 40% con respecto al ejercicio anterior, según la memoria de la policía municipal de Valladolid. En esa memoria se recoge también 9 casos de conductores cuya inflación se ha remitido a fiscalía.
Se trata de conductores que fueron pillados a una velocidad que superaba los 110 kilómetros por hora, en vías que estaban limitadas a 50 kilómetros por hora.
La responsable de la policía Municipal, Julia González, ha justificado ese aumento de casi un 40% en el número de denuncias por radares fijos en los nuevos equipos que se han instalado, que controlan ambos sentidos de la vía.
El concejal responsable de la Policía Municipal, Luis Vélez, ha destacado la labor que se hace en colegios y también en la calle. Y ha calificado los datos de la memoria de positivos.
472 denuncias tramito la policía municipal durante el año pasado por orinar en la vía pública y atendió 122 casos de órdenes de alejamiento por malos tratos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




