Pablo Hernández:"Sería muy bonito jugar en Europa la próxima temporada"
El Celta podría certificar su clasificación europea el lunes ante el Granada
Vigo
Empezó en Vigo y en el Celta con mal pie pero ahora Pablo Hernández se ha hecho un hueco en el corazón del celtismo y se ha convertido en un jugador imprescindible en el once de Berizzo. Superada su lesión, se encuentra otra vez 100% y quiere ayudar al equipo en los cuatro partidos que quedan.
¿Cómo te encuentras?
Me encuentro perfectamente, las lesiones han quedado atrás. Lo más importante es que he vuelto a coger el ritmo de antes de la lesión y para mí es importante para ayudar al equipo. Seguir así y a apurar lo poco que queda en los cuatro partidos.
Otra vez convertido en un pilar fundamental del equipo
Yo contento porque las cosas van bien y puedo ayudar al equipo. Que el Celta esté en esa posición, nos sentimos muy ilusionados todos, sabiendo que todos hicimos lo mejor y pusimos nuestro granito de arena para que el Celta se encuentre en una zona privilegiada.
Sois ambiciosos y pensabáis en la cuarta plaza. La distancia se redujo a seis puntos, ¿todavía se puede alcanzar al Villarreal?
El campeonato se puso difícil. Es difícil ganar. Nosotros sacamos dos puntos en dos partidos. Otros equipo por ahí no sumaron. Es complicado porque quedan los últimos partidos y todos se juegan mucho. La ilusión está ahí, en que haya un mínimo margen de posibilidad, vamos a pelear hasta el final.
La quinta posición sí que está a tiro
Es lo que queremos, apuntar a Bilbao, rival que tenemos en cabeza. Después de este partido ante el Granada que hay que ganar. Pero después la cita de Bilbao es importante para asegurar esa quinta plaza.
Es que incluso por la parte de abajo la cosa esta que arde
Cuesta mucho ganar los tres puntos. Hay equipos que se juegan mucho pero nosotros también. La verdad, cuesta mucho ganar los tres puntos. Pero nosotros creemos en lo que podemos hacer y más en nuestra casa con nuestro público y de visitante sacar algún punto.
Y el lunes celebrar la clasificación europea después de diez años
Queremos cerrar este año con una linda posición, quinto está bien, sextos también, pero la quinta sería cerrar un año extraordinario.
Pendiente de la selección también
La verdad es que ahora solo pienso en los partidos que quedan que para mí sería una meta lograr la clasificación europea. Siempre dije que lo que yo haga aquí me acercará a la selección pero ahora solo pienso en el lunes.
La buena temporada del Tucu hace que salgan novias ¿qué pasa con tu futuro?
Mi novia solo es el Celta, el Celta y mi señora. Mi ilusión está aquí en el Celta, sería muy bonito jugar Europa después de dos años aquí.