La escuela pública pierde terreno en varios barrios
Aumentan las solicitudes en los colegios concertados y continúa habiendo vacantes sin cubrir en algunos barrios de la ciudad

Getty Images

Zaragoza
Preocupación por el descenso de solicitudes en escuelas públicas, en favor de la concertada y también por las vacantes sin cubrir en algunos barrios como Delicias, San José o Actur. Es el primer análisis de FAPAR, después de que concluyera ayer el periodo para pedir plaza en los colegios.
Los padres de la escuela pública han visto con sorpresa inicial el descenso de población y solicitudes en zonas del Actur o de Santa Isabel. Además, la presidenta de la federación, Flor Miguel, ha firmado que ven "con preocupación que haya más solicitudes en la escuela concertada que en la pública".
Desde Cuarte de Huerva, también llega la sorpresa. Se han recibido en torno a 190 peticiones y las previsiones iniciales superaban de largo las 200.
Y un año más, habrá unos 80 niños que tendrán que salir de Valdespartera y Montecanal. En este caso, serán menos que otras veces, gracias a las aulas puente del colegio San Jorge, mientras se construye el Valdespartera III.
Según FAPAR, el tipo de jornada apenas ha influido en la elección. El miércoles, 65 centros tendrán que sortear sus plazas, al superar la demanda a la oferta. La comisión de garantias en la escolarización se reunirá la proxima semana. Ahí podría modificarse la ratio, la relación de alumnos por aula en algunos colegios.




