Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Reacciones a la "posible imputación de Daniel Ortiz"

Desde IUCM Móstoles creen que si es imputado debería dimitir

Daniel Ortiz en los estudios de SER MADRID OESTE /

Hoy hemos conocido que el titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha remitido un oficio a la Asamblea de Madrid en el que pregunta si el exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, es diputado regional del Partido Popular. Se trata del paso protocolario, necesario y previo a la redacción de la exposición razonada, que en el caso de Ortiz el juez remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, único órgano jurisdiccional que puede proceder a su imputación e investigación, debido a su aforamiento.

Las reacciones a esta información han llegado, desde IUCM en Móstoles, su portavoz, Eduardo Gutiérrez ha asegurado que respeta la presunción de inocencia, pero que si es imputado debería dimitir.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, defiende la honorabilidad de Daniel Ortiz y asegura que está convencido de que entregará el acta si es llamado a declarar como imputado.

 El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reiterado que no van a permitir ningún imputado en un cargo público.

 El portavoz adjunto del PSOE en la asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha criticado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por "intentar dar lecciones de regeneración de plató en plató" pese a los casos de corrupción que afectan a personas de su lista como Daniel Ortiz. Y el portavoz de Podemos en la Asamblea regional, José Manuel López, ha comentado que no bastaría con que el diputado regional dimitiera si finalmente es citado para declarar como investigado, ya que cree que lo que hace falta es un cambio en esta región.

Daniel Ortiz, siempre ha negado los hechos y ha reiterado su inocencia.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?