Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La URJC desarrolla un método para estimar cráneos en imágenes de resonancia magnética

El objetivo de este proyecto consiste en aumentar la seguridad y la eficiencia de estos sistemas

Con esta nueva tecnología se obtendrán mejores imágenes con una técnica no invasiva. /

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles han desarrollado un método para estimar el cráneo en imágenes de resonancia magnética, que permite crear modelos específicos de cada paciente para mejorar la calidad de imagen, tanto de resonancia magnética como de PET.

La imagen por resonancia magnética es una técnica no invasiva que se utiliza para obtener información de los tejidos y órganos. El objetivo de este proyecto consiste en aumentar la seguridad y la eficiencia de los sistemas de resonancia magnética para obtener imagen.

Este estudio se enmarca dentro de un proyecto de investigación, perteneciente al Consorcio Madrid en colaboración con el instituto tecnológico de Massachusetts de Boston, junto con la Universidad de Harvard y otros centros de investigación madrileños.

Un proyecto que busca además atraer a investigadores de todo el mundo con el objetivo de generar nuevos proyectos de alto impacto que consigan detectar desde la tecnología las necesidades médicas reales que aún no estén resueltas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?