Roland Smits: objetivo NBA
El canterano del Montakit Fuenlabrada se declara elegible para el próximo draft
Fuenlabrada
Desde que salió de del BK Valmiera de su localidad natal con destino a Fuenlabrada, el letón no ha parado de crecer. Su participación en el primer equipo es cada vez más importante y ha sido elegido esta temporada como mejor promesa de Letonia, sucediendo al blaugrana Rodion Kurucs y a Kristaps Porzingis (que opta al premio de Rookie del año en la NBA tras su temporada con los Knicks).
Y precisamente, Smits se plantea Estados Unidos como destino próximo para lo que se ha declarado elegible para el draft de la NBA que se celebrará en Nueva York el 23 de junio.
El letón tiene todavía un año de contrato con los fuenlabreño y parece que el club no se ha tomado mal la posibilidad de perder a unos de sus jugadores de futuro. Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, aseguraba que “nosotros formamos jugadores para que rindan al máximo en nuestro primer equipo, pero si además entre todos somos capaces de hacer que crezcan tanto como para llegar a la NBA pues es algo que revaloriza nuestro trabajo como club”.