Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La Intervención de Leganés respalda la ópera `Carmen´

Un informe certifica que no hubo fraccionamiento de contrato como denunció en los tribunales Unión por Leganés

Cartel de la ópera Carmen / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El alcalde de Leganés ha anunciado que la Interventora del Ayuntamiento ha puesto por escrito unas impresiones que ya les había trasladado de forma verbal. En dicho informe la habilitada nacional considera que no hubo fraccionamiento de contrato en la contratación de la ópera Carmen, que se celebró en La Cubierta, y para la cual se emitió una factura de 20.000 euros para la productora y otra de 18.000 euros para la empresa concesionaria de la plaza de toros por los gastos aledaños al evento.

El alcalde de Leganés anuncia que la Intervención respalda la contratación de la ópera Carmen

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461316492_385485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido independiente ULEG denunció hace unas semanas al concejal de Cultura y Festejos por prevaricación y malversación de fondos públicos, basándose en un presunto fraccionamiento de contratos. ULEG destacaba que en la factura que se pagó a la empresa concesionaria de La Cubierta no se desglosaban las cantidades concretas para conceptos como electricidad o ambulancias.

Santiago Llorente ha añadido que este informe se incorporará al expediente por si el juzgado tramita la denuncia de ULEG. Además el propio concejal del Cultura ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el partido independiente por denuncia falsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00