Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

FIESTAS ALCOY

Moros y cristianos ya guerrean en Alcoy

Más de 11.000 personas acudieron a la entrada de ambos bandos en la localidad alicantina, que finaliza este domingo. Los festeros calculan que en tres días de fiesta habrán quemado alrededor de 3.000 kilos de pólvora

Moros y cristianos ya guerrean en Alcoy

Radio Alcoy

Alcoy celebra este 23 de abril el Día del Patrón. Se trata de un día de culto de procesiones y de misa mayor, este año a cargo del Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Se estrena además en el cargo el niño Sant Jordiet, que este año encarna el pequeño Juan Anduix, de ocho años. Será él quien ponga punto y final el domingo por la noche a esta fiestas con la aparición en el castillo que preside la plaza de España de Alcoy.

En el día de San Jorge aún queda en la retina la intensidad de la jornada del viernes con las entradas de Moros y Cristianos en las que tomaron parte cerca de 11.000 personas. Las fiestas finalizan este domingo con el Alardo en el que los festers quemarán 3.000 kilos de pólvora, según la Asociación de San Jorge que organiza estas fiestas.

Domingo de despedida

El domingo 24 de abril será un día de despedida, tras la aparición de San Jorge como acto estelar de cierre. Quedarán atrás tres días de intensa actividad, que arrancaban la noche del jueves con la interpretación de l’Himne de Festes. El día más participativo fue el de las entradas del pasado viernes, en las que los alcoyanos volvieron a derrochar imaginación y vistosidad.

Al finalizar la jornada del domingo los festers de Alcoy habrán quemado cerca de 3.000 kilos de pólvora para escenificar la batalla entre ambos bandos y que dio pié a estas fiestas en honor a San Jorge.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?