Sociedad
FIESTAS ALCOY

Moros y cristianos ya guerrean en Alcoy

Más de 11.000 personas acudieron a la entrada de ambos bandos en la localidad alicantina, que finaliza este domingo. Los festeros calculan que en tres días de fiesta habrán quemado alrededor de 3.000 kilos de pólvora

Radio Alcoy

Alcoy

Alcoy celebra este 23 de abril el Día del Patrón. Se trata de un día de culto de procesiones y de misa mayor, este año a cargo del Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Se estrena además en el cargo el niño Sant Jordiet, que este año encarna el pequeño Juan Anduix, de ocho años. Será él quien ponga punto y final el domingo por la noche a esta fiestas con la aparición en el castillo que preside la plaza de España de Alcoy.

En el día de San Jorge aún queda en la retina la intensidad de la jornada del viernes con las entradas de Moros y Cristianos en las que tomaron parte cerca de 11.000 personas. Las fiestas finalizan este domingo con el Alardo en el que los festers quemarán 3.000 kilos de pólvora, según la Asociación de San Jorge que organiza estas fiestas.

Moros y cristianos ya guerrean en Alcoy
Moros y cristianos ya guerrean en Alcoy

Domingo de despedida

El domingo 24 de abril será un día de despedida, tras la aparición de San Jorge como acto estelar de cierre. Quedarán atrás tres días de intensa actividad, que arrancaban la noche del jueves con la interpretación de l’Himne de Festes. El día más participativo fue el de las entradas del pasado viernes, en las que los alcoyanos volvieron a derrochar imaginación y vistosidad.

Al finalizar la jornada del domingo los festers de Alcoy habrán quemado cerca de 3.000 kilos de pólvora para escenificar la batalla entre ambos bandos y que dio pié a estas fiestas en honor a San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00