Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

ECONOMÍA

Con la mejora de la economía, sube el absentismo laboral

El absentismo laboral ha aumentado más de un 10 por ciento en el segundo semestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de Corvan

Armando Rotea, CEO de CORVAN y Francisco Reig, director de zona de UMIVALE

Armando Rotea, CEO de CORVAN y Francisco Reig, director de zona de UMIVALE / CADENA SER

El absentismo laboral por accidente de trabajo y enfermedad común ha aumentado más de un 10 por ciento en el segundo semestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende del informe elaborado por la mútua UMIVALE y la empresa de trabajo temporal CORVAN, que achacan este incremento a la mejora de la economía.

En declaraciones a la SER, el CEO de Corvan, Armando Rotea, explica que el absentismo ha aumentado en todos los sectores, especialmente en el de la restauración, personal de protección y vendedores, y que entre las causas que motivan ese absentismo están los traumatismos y los problemas en el sistema nervioso.

Rotea apuesta además por que las empresas inviertan en políticas de retención del talento y mejora del clima laboral para reducir el índice de abandono del trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?