La corrupción centra los mensajes políticos en Villalar
Miles de personas desafían al tiempo y disfrutan de la fiesta de Castilla y Leon en la campa de Villalar de los Comuneros

Herrera saluda a los trabajadores de Lauki / ICAL

Valladolid
Los últimos casos de corrupción que salpican al PP, han centrado los mensajes de los principales líderes políticos que han asistido a los actos programados en la campa de Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración del día de Castilla y León.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca aseguró al pie del monolito de los comuneros que la Comunidad sigue con un gobierno y un presidente, Juan Vicente Herrera, que hace un año ponía “la mano en el fuego” por sus altos cargos relacionados con algunas tramas de presunta corrupción. Hoy, dijo, la mano está “quemada” porque “después sabíamos que él también estaba implicado en el nombramiento de estos altos cargos” y también que “su hermano tenía una sociedad en Panamá con un constructor que recibió adjudicaciones públicas en esta comunidad autónoma como el Hospital de Burgos o el Bulevar de Gamonal “.
Por su parte el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró que “la honestidad política” hay que predicarla todos los días y no sólo el Día de Villalar. Así lo señaló Herrera a preguntas de los periodistas sobre los casos de corrupción momentos después de participar en el acto institucional del Día de Castilla y León en la Casa del Pueblo de Villalar de los Comuneros donde participó en la lectura de El Quijote.
Ante la pregunta de si hoy debía ser el día para reivindicar la honestidad política, el presidente de la Junta espetó un “por supuesto”, pero luego matizó que “eso se predica en el día a día. El día de Villalar y el resto de los 364 días del año”, remachó Herrera, quien aprovechó sus declaraciones a la prensa para felicitar el Día de Castilla y León a todos los habitantes de la Comunidad.




