Nuevo juicio ex alcalde de Canillas de Aceituno por delito urbanístico
José Manuel Aranda está acusado de conceder licencia para construir 15 viviendas en suelo no urbanizable por lo que se enfrenta a 20 meses de cárcel
Málaga
El ex alcalde socialista de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda, se sentará de nuevo este lunes en el banquillo de los acusados por conceder licencia para construir en suelo no urbanizable.
Aranda ya ha sido condenado en, al menos, otros dos procedimientos por delito urbanístico a un total de 19 años de inhabilitación y pena de multa. Quien fue regidor de la localidad axárquica de Canillas de Aceituno durante 8 años dimitió en 2011 tras ejecutarse la primera sentencia condenatoria.
En el juicio de este lunes el ex alcalde se enfrenta a veinte meses de cárcel por conceder, a un mismo promotor entre 1999 y 2004, permiso para dividir en varias parcelas una finca rústica de 148 mil metros cuadrados y licencia para construir un total de 15 viviendas unifamiliares. Una y otra operación contrarias a la ley y permitidas por el regidor pese a que contaba con los informes contrarios de la secretaría del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.
José Manuel Aranda, el promotor y la directora de las obras se enfrenta en este proceso a 20 meses de cárcel cada uno de ellos. La fiscalía pide, además, que se derriben las viviendas irregularmente construidas.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...