Ocio y cultura
Cultura

El mal tiempo pasa factura a los libreros que pierden un 15% de ventas en la Feria

La asociación confía en que el ayuntamiento ponga una carpa en la próxima edición

La representante de los libreros, Marta Quiñones, conversa con el concejal de USE Bierzo, Samuel Folgueral / Radio Bierzo

Ponferrada

Cerca de diez mil personas han pasado por la Feria del Libro de Ponferrada, una edición que no ha podido superar el diez por ciento de aumento de ventas que se consiguió el año pasado. Es más, la caja se ha reducido en un 15%, con relación a 2015.

Feria del libro 2016 / Radio Bierzo

El mal tiempo ha jugado en contra y, aunque el domingo fue un buen día para hacer caja, los libreros se resignan. Marta Quiñones, representante de la asociación de libreros confía en que para el próximo año el ayuntamiento les levante una carpa que permita el paso de personas al margen de si llueve o no. Además, avanza que intentarán dirigir más actividades al púiblico infantil.

En cuanto a los libros, los más vendidos siguen siendo los de los escritores locales como Valentín Carrera o Noemí Sabugal. Además, también se busca la economía de los libros de bolsillo frente a los de pasta, entre los que hay una diferencia mínima de diez euros en el precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00