Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Jornada en A Coruña

El Estatuto de la Víctima será papel mojado si no hay medios

Es una de la conclusiones de la Jornada que ha reunido en A Coruña a víctimas del Alvia, Spanair o Madrid Arena.

Dos reporteros gráficos cubrían la inauguración de la jornada sobre el Estatuto de la Víctima que acogió la Universidade de A Coruña, en la que participaron también víctimas del vuelo del Spanair, del tren Alvia, mujeres maltratadas, de la tragedia del Madrid Arena o del amianto.

Dos reporteros gráficos cubrían la inauguración de la jornada sobre el Estatuto de la Víctima que acogió la Universidade de A Coruña, en la que participaron también víctimas del vuelo del Spanair, del tren Alvia, mujeres maltratadas, de la tragedia del Madrid Arena o del amianto. / Cabalar (EFE)

Fin de semana de celebración en A Coruña de la Jornada sobre el Estatuto de la Víctima, con la participación de asociaciones de afectados por las tragedias del Alvia en Angrois, Spanair o el Madrid Arena. La organizada del enuentro, la Asociación de Afectados de Intruismo Médico Sanitario, conocida como 'Víctimas de Coté', ha advertido que el Estatuto de la Víctima será papel mojado si no se le dota de medios técnicos, humanos y económicos.

Este sábado en el Paraninfo de la UDC se han reunido víctimas de todo el país para reclamar que el Estatuto de la Víctima sea efectivo, de forma que en cualquier procedimiento judicial se reconozcan sus derechos y dignidad. Esther Fontán, portavoz de la asociación organizadora.

Entre los ponentes, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, que ha reconocido que "las víctimas siempre fueron las grandes olvidadas en el proceso penal". Cree necesario que los jueces cambien el rol, el chip ha dicho textualmente, sobre la situación de las víctimas El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha incidido en la necesidad de que las personas afectadas consiguan "un sentimiento de justicia" que les ayude a cerrar heridas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?