Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad
Entrevista Hora 14

Carmela Silva no descarta optar a la secretaría xeral del PSdeG

.

Santiago de Compostela

La presidenta de la diputación de Pontevedra cree que lo más urgente dentro del PSdG es lograr una convergencia en el partido para que los gallegos sepan que tienen un proyecto alternativo a la derecha. Carmela Silva entiende que cuando termine ese proceso de confluencia encabezado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y en el que ella misma está participando, es cuando habrá que empezar el procedimiento para la elección de candidato a las autonómicas y la dirección política en Galicia.

ENTRE. CARMELA SILVA

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000180472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Con respecto a si se descarta como candidata a la Xunta sigue afirmando que sí porque su compromiso está con la provincia de Pontevedra donde quiere marcar la diferencia después de tantos años de gobiernos del PP en la diputación. Lo que no descarta es aspirar a la secretaría xeral del PSdG aunque afirma que “no estamos ahora en ese proceso y adelantar posiciones no es lo adecuado, yo estoy centrada en la diputación y políticamente en lo que se refiere al proyecto del PSdG en lograr que el 100% del PSOE se una en un proyecto común que nos permita ser creíbles porque Galicia nos necesita”.

"Las mareas todavia no han aterrizado"

No oculta que le resulta más fácil colaborar con el BNG que con las mareas a las que insta a poner los pies en la tierra. “El BNG ha gobernado, conoce la administración, no son aventureros, es mucho más fácil entenderse con ellos porque los otros todavía no han aterrizado y yo creo que van a tardar un tiempo, todavía sobrevuelan la realidad y es bueno que pongan los pies en la tierra porque hay gente esperando a que gobernemos para ellos”, afirma en la entrevista en la Cadena Ser.

 Adelanto electoral

Carmela Silva se muestra segura de que el partido socialista tendrá tiempo de organizarse en caso de que Feijoo decida un adelanto electoral. Afirma que es un partido centenario y que “en diez días seríamos capaces de resolver esa situación”. Ahora mismo está convencida de que los comicios serán en otoño tal y como dijo esta semana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a instancias, según Silva, del alcalde de Vigo, Abel Caballero quien había acusado a Feijoo de “usar el poder de forma torticera” para no aclarar cuándo iban a ser las autonómicas.

Carmela Silva considera que Feijoo está aburrido y sin proyecto, que se presenta de nuevo en Galicia porque no le han dejado otra opción. La presidenta de la diputación de Pontevedra asegura que su partido se presentará ante la sociedad gallega con un proyecto progresista y creíble que tenga en cuenta a los ciudadanos. 

Cambios en la diputación

 Silva asegura que desde que accedió a la presidencia de la diputación los ayuntamientos de la provincia saben que ya no se utilizan criterios arbitrarios y los contratos se ajustan a la legalidad en contra de lo que ocurría en la época de Louzán. Ahora hay, afirma, “un plan local dotado con 40 millones de euros que se asignan con criterios objetivos a los 62 ayuntamientos de la provincia. Estamos cambiando radicalmente la forma de actuar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00