Salvación matemática
El Eibar suma un valioso punto contra el Deportivo y logra definitivamente su permanencia en Primera división. Saca diez puntos al descenso a falta de nueve puntos por jugarse

El guardameta del Deportivo, Manu Fernández, despeja un remate de Sergi Enrich, con Escalante y Bastón a la expectativa / Javier Etxezarreta (EFE)

Eibar
El Eibar seguirá en Primera división la próxima temporada. Su salvación ya es maetmática. Con el punto logrado contra el Deportivo de la Coruña en Ipurua saca diez puntos a la zona de descenso a flata de nuev por jugarse esta temporada. Aunque es verdad que deberá esperar a que juegue el Getafe para confirmar esta alegría.
Lo cierto es que no debería ni tener que esperar al Getafe. Porque de haber ganado al Deportivo, sería ya fijo, pasara lo que pasara. Pero no fue capaz. Y eso que lo mereció, porque durante muchos minutos fue por delante, y porque tuvo más y mejores ocasiones que los coruñeses. Adrian González, con dedicatoria especial porque en la grada estaban su padre, su mujer y su hijo, adelantó pronto al equipo armero. Y a partir de ahí, el Eibar tuvo más presencia sobre la portería de Manu que el Deportivo sobre la meta de Asier Riesgo, que fue un mero espectador durante la primera parte.
Tras el descanso, las ocasiones fueron todavía más claras para los armeros. Pero el partido se rompió, el centro de campo desapareció y se convirtió en un correcalles. En ese interccambio de golpes salió beneficiado el Deportivo de la Coruña, porque cuando parecía estar mejor el Eibar, llegó el gol del empate de Fede Cartabía. En la única jugada en la que se relajaron los armeros, Fede aprovechó para cruzar el balón con mucha sutileza. Antes, Izet Hajrovic, la principal novedad en el once de Mendilibar, tuvo una gran ocasión que mandó al larguero y gracias a la estrategia que sacó, el equipo armero tuvo otras ocasiones de cierto peligro.
A partir del gol del Deportivo, al Eibar le costó mucho encontrar la vía hacia la portería de Manu. Y el Depor era más incisivo, pero falto de puntería. Y al final ya daba la sensación de que ambos equipos firmaban la pipa de la paz y daban por bueno un empate que venñia de perlas a ambos conjuntos. El Eibar s quita las pésimas sensaciones mostradas en Mestalla, y el Depor logra el record de empates en una temporada en Primera, la friolera de 18 partidos empatados.
- FICHA TÉCNICA:

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




