Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
ELECCIONES

El Consell de la Joventut quiere que se reduzca la edad para votar a los 16 años

Así opina su nuevo presidente, Francisco Marco, que explica en la SER que entre sus preocupaciones va a estar el aumentar el grado de participación de los jóvenes

CADENA SER

Valencia

El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana tiene nuevo presidente. Su nombre es Francisco Marco y explica en la SER que entre sus preocupaciones va a estar el aumentar el grado de participación de los jóvenes.

Y como no hay mejor forma de participar en la sociedad que ejerciendo el derecho al voto, se posiciona a favor de que los jóvenes de 16 y 17 años también puedan votar, tal y como se ha planteado esta semana en el Congreso de los Diputados.

Una iniciativa que ha presentado Esquerra Republicana y que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Podemos y Grupo Mixto, mientras que PP y Ciudadanos la han rechazado.

Francisco Marco, presidente del Consell de la Joventut, recuerda que los mayores de 16 años ya tienen responsabilidades penales, tributarias y judiciales y, por eso, también deberían tener el derecho al voto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Entre las reivindicaciones del Consell de la Joventut también está el conseguir la emancipación de los jóvenes, lo que no se conseguirá hasta que se reduzca el índice de paro juvenil o se favorezca el acceso a la vivienda.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir