A la deriva también en Pamplona
Un gol de NIno en la primera parte hace justicia para un Osasuna que mereció alguno más. Desastroso partido del Valladolid que pierde a Borja y Leao para la próxima jornada.El equipo ha conseguido un punto de los últimos 15 y se centra en la permanencia

LFP

Valladolid
El Valladolid debe centrarse en conseguir cuanto antes la permanencia. Y visto lo que vimos en el Sadar y la trayectoria del equipo ( un punto de los últimos 15) ese objetivo te impone un enorme respeto. Decía Borja al final del partido refiriéndose a las posibilidades del equipo de entrar en el playo off que "cosas más difíciles se han visto", pero este argumento vale también para hablar del descenso.
El caso es que el Valladolid volvió a firmar un partido desastroso, perdiendo el 90% de las disputas, sin un plan claro, con Villar y Mojica defendiendo en su área, sin capacidad de respuesta táctica, sin precisión para dar tres pases seguidos y sin suerte, también sin suerte.
Porque el equipo de Portugal tuvo tres ocasiones bastante claras para empatar el partido, después de que Silva despejara mal uno de los múltiples centros de Osasuna y Nino, siempre atento, adelantara a su equipo en el 33' de juego. Las tres surgieron de la misma manera, comenzando en una banda y terminando en otra, pero Villar no acertó con ninguna de ellas y el partido se fue al descanso con la ventaja local.
Lo de la segunda parte es difícilmente explicable, sobre todo si lo analizamos desde el punto de vista del equipo que necesita darle la vuelta al marcador. Hasta que el propio Villar aprovechó un fallo en la salida de Nauzet para levantar un balón que a punto estuvo de colarse (minuto 86), el Valladolid no había logrado ni siquiera pisar área del rival. Un problema profundo de fútbol de un equipo que se ha ganado a pulso luchar por no descender en lo que resta de temporada. Y a todo esto, Portugal opinó: "He visto al equipo bien y entero". Sin comentarios.




