Sociedad

El precio de Ruidera

El Plan Integra plantea pagar entre 2 o 3 euros por entrar al conjunto lagunar del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y mejorar los servicios públicos.

http://parquenaturaldelaslagunasderuidera.blogspot.com.es /

Alcázar de San Juan

Entre dos y tres euros. Es la cifra que se baraja por acceder al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Dentro del plan integral que quiere llevar a cabo la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades y que ahora está en estudio, esta es una propuesta que ha confirmado a la SER el alcalde de Ruidera.

Pedro Reinosa considera que es necesaria una regulación ante la saturación de visitantes y suciedad que en temporada alta se acumula en el Parque. Dice el alcalde de Ruidera que este borrador se entregó el año pasado pero que con las elecciones y la entrada de un nuevo Gobierno, ahora se estudia la posibilidad de que los visitantes aporten una pequeña cantidad de dinero por servicios como baños públicos o limpieza.

Pedro Reinosa, alcalde de Ruidera, confirma que se baraja un precio por aparcar en el parque.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000042598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del patronato de la Junta Rectora del Parque, Enrique Calleja, habla de un Plan de Gestión Integral que se quiere llevar desde el Gobierno Regional y que plantea diversas iniciativas. Calleja habla de dejación en el parque en los últimos años.

Enrique Calleja, presidente del patronato, detalla el plan y la dejación de los últimos años

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000042599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas 450.000 personas pasaron por el Parque Natural de las lagunas de Ruidera en el año 2015

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00