El Numancia vence y convence en Miranda
Ganó 0-2 y supo defender la victoria con 10 hombres por la expulsión de Luis Valcarce en el minuto 49

LFP

Miranda de Ebro
El Numancia volvió a saborear un triunfo a domicilio. Lo hizo en un campo donde nunca lo había hecho, Anduva, ante un rival siempre complicado como es el Mirandés. Los tantos de Regalón y David Concha en la primera parte encarrilaron el encuentro que se complicó en la segunda, con la temprana expulsión de Luis Valcarce. El Numancia supo defender su ventaja, en un choque muy serio y con un muy acertado Munir en la portería.
Con varios cambios en el once, Arrasate apostó por el dúo Íñigo-Antonio Martínez como mediocentros y con Marc Pedraza en la mediapunta, quedándose Julio Álvarez en el banquillo, mientras que por las bandas, David Concha y Nacho escoltaban a Álex Alegría en punta. Desde el principio el Numancia salió con las ideas claras. Buscando los costados creaba peligro ante un Mirandés que prefirió esperar las acometidas rojillas. Algunos centros laterales sin rematador claro y un par de córners con Regalón avisando eran las primera llegadas claras rojillas. En otro saque de esquina botado por Íñigo Pérez, de nuevo apareció Regalón para rematar de cabeza, el balón golpeaba en un rival, cayendo a los pies de Antonio Martínez, que asistió al central rojillo que esta vez con el pie sí acertó a marcar, con la colaboración de Aridane, que desvió la trayectoria del balón. Con la ventaja en el marcador, lejos de conformarse, el Numancia buscó ampliar su ventaja y lo consiguió, por mediación de David Concha, que aprovechó el pase de la muerte de Nacho, tras una gran cabalgada del extremo por el costado diestro.
La segunda mitad arrancó prácticamente con la expulsión de Luis Valcarce, que vio su segunda amarilla a los 3 minutos de la reanudación. Arrasate retiró a Concha, introduciendo a Juanma como central y desplazando a Callens al lateral zurdo. Con esta disposición el Numancia se dispuso a aguantar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica y ante un rival volcado sobre su portería. Pero en esta ocasión el equipo soriano tuvo la fortuna que le faltó en sus últimas salidas (Tarragona y Oviedo) y, entre la falta de puntería de los mirandeses y los aciertos de Munir, muy inspirado en la tarde de ayer, la victoria no se les escapó a los rojillos, que se defendieron como gato panza arriba. Con este victoria, el Numancia sigue peleando por la permanencia, con 8 puntos de ventaja sobre el descenso, y aún no ve demasiado lejos el play off, a 7 puntos de distancia, ahora decimocuarto clasificado tras adelantar al Real Valladolid.
- Ficha técnica




