Economia y negocios

Detenido un matrimonio por estafar al jefe del hombre por internet

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y a una mujer por utilizar fraudulentamente una tarjeta de crédito

GETTY IMAGES

Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de A. L. T., 32 años, y esposa, M. L. H. M., 21 años, vecinos de la capital, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el perjudicado, al detectar una serie de cargos en su cuenta bancaria procedentes de compras, cuyos importes habían sido efectuados a través de su tarjeta bancaria; compras que no reconocía como propias y tampoco había autorizado.

Las primeras pesquisas permitieron conocer a la Policía que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y primeros de diciembre pasados se realizaron 37 operaciones de compras fraudulentas en comercios electrónicos dispersos por la Red.

Esa operaciones fraudulentas consistieron en el pago de numerosos pedidos de comida a domicilio, compra de tecnología y suscripciones diversas utilizando pasarelas de pagos digitales, algunas en países orientales. En cada una de las operaciones fraude, los arrestados aportaban sus datos personales, números teléfonos móviles, nombres o direcciones de correo electrónico y postal en el que residen los investigados y donde recibían algunos de los pedidos.

El detenido había sido empleado de la víctima, para el que trabajó en un negocio. Fue en ese comercio donde el defraudador sustrajo una de sus tarjetas bancarias, que utilizó para pagar las compras en ese periodo de tiempo, junto con su mujer. Todo ello acreditó de manera directa y fehaciente la autoria de las estafas por la pareja detenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00