Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de La Línea patrulla en autobús durante el fin de semana

Los agentes se negaron a utilizar coches no homologados para cubrir un servicio en las afueras de la ciudad. El sindicato del cuerpo asegura que la situación es "insostenible"

Agentes de la Policía Local, ayer subiendo a uno de los autobuses de la ciudad de La Línea. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Los agentes de la Policía Local de La Línea han tenido que utilizar el transporte público, en este caso de nuevo el autobús, para desplazarse a realizar algunos de sus servicios ordinarios. Ocurrió el domingo 24 de abril, cuando varios agentes fueron asignados para cubrir una prueba deportiva en las afueras de la ciudad. Ante la imposibilidad de utilizar los coches patrullas, al encontrarse todos averíados, los policías se negaron a utilizar los vehículos que el Ayuntamiento ha adquirido tras ser embargados por la agencia tributaria, al no estar estos homologados. La situación "es insostenible", según ha vuelto a denunciar Raúl Urbano, portavoz del sindicato de la Policía Local.

Cuestionado por este asunto, el alcalde linense, Juan Franco, ha lamentado que los agentes "se negaran a utilizar los vehículos que tienen disponibles aunque no estén del todo homologados" y ha dicho que éstos, "utilizaron el autobús porque así lo quisieron".

Según Juan Franco, esta semana se sumarán a la flota de vehículos de la Jefatura, los dos vehículos que estaban averiados y, muy probablemente, los dos contratados a través de renting.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00