Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

LA LUPA

Construyamos juntos la Memoria

Eva Domaika pone la lupa en la falta de colaboración entre los gobiernos central y vasco en el campo de la Memoria

La casa del pueblo de Rekalde amaneció ayer pintada con las palabras asesinos y tortura. Se nos olvida que esto era el pan nuestro de cada fin de semana. Pero tampoco ahora es una excepción. En 2015 se registraron 47 ataques de kale borroka: a uno por semana. Y ojo porque sólo el 1 de mayo, que llega este domingo, se registraron 17 ataques.

Leo esto en el primer Cuaderno del centro memorial de las victimas del terrorismo, un balance del terrorismo en 2015. En él descubro que ETA quería hacer otro sellado propagandístico de armas con las encontradas en Biarritz o que es en Bizkaia donde está más implantado el sector disidente con ETA y SORTU. El memorial traerá en los próximos meses iniciativas expositivas y ya está apoyando una investigación del Instituto Valentín de Foronda sobre el terrorismo en el Pais Vasco .

Qué necesario todo esto y qué lástima que Gobierno Vasco y español se ignoren y dupliquen iniciativas y esfuerzos. En el futuro se verá como una gran incongruencia en el trabajo por la memoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?