Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Iberdrola no cobrará la luz a los vecinos desalojados de Kamiñalde

La iniciativa será aplicada a todos los domicilios afectados por el desalojo, con independencia de su empresa comercializadora

Iberdrola no cobrará la luz a los vecinos desalojados de Kamiñalde

Cadena SER

La compañía Iberdrola no pasará ninguna factura a las 176 familias de Ondarroaque han sido desalojadas de sus hogares como consecuencia de los desprendimientos de Kamiñalde, mientras dure el desalojo.

En una carta remitida por Iberdrola al Ayuntamiento de Ondarroa, esta entidad asegura que, con esta medida, que ha sido consensuada con todas las empresas comercializadoras de electricidad implicadas, estas compañías tratan de "paliar" en la medida de sus posibilidades los daños que vienen sufriendo los vecinos afectados.

Además, la última factura de consumo, la del mes de marzo que se emite en abril, será rectificada con el fin de que no suponga coste para las familias desalojadas.

Estas iniciativas serán aplicadas a todos los domicilios afectados por el desalojo, con independencia de su empresa comercializadora, según la misiva.

De la misma forma, Iberdrola Distribución renunciará al cobro de las gestiones de alta en el caso de los vecinos realojados que en sus nuevas viviendas precisen realizar un nuevo contrato. No obstante, los residentes deberán presentar el boletín que garantice la seguridad de la instalación eléctrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?